Trámites y Servicios

Obras públicas

Servicios prestados por la dirección de obras públicas.

1. Por alineamiento de inmuebles.

Por alineamiento de inmuebles, según la medida sobre el frente de la calle


CONCEPTODERECHO CAUSADO (UMA)COSTO DEL SERVICIO
A) De 1.00m a 75.00m2$217.14
B) De 75.01m a 10.00m3$325.71
C) Por cada metro o fracción, excedente del límite del inciso.10$10.857

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Presidente Municipal con copia a obras públicas, para su conocimiento

2. Copia de recibo de agua potable vigente

3. Copia de recibo de impuesto predial vigente

4. Copia de INE, (en caso de no presentar INE, constancia de radicación con fotografía)

5. Croquis de ubicación. Entre que calles se encuentra su propiedad

2. Por alineamiento de inmuebles

Por alineamiento de los inmuebles, según la medida sobre el frente de la calle (para comercios, tiendas de conveniencia, industrias, almacenadoras, distribuidoras, trasladadoras, traspasadoras, manejadoras, vendedoras y/o enajenadoras de gasolina, diésel, gas natural, gas LP).


CONCEPTODERECHO CAUSADO (UMA)COSTO DEL SERVICIO
A) De 1.00m a 75.00m4$434.28
B) De 75.01m a 100.00m6$651.42
C) Por cada metro o fracción, excedente del límite del inciso.20$21.714

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Presidente Municipal con copia a obras públicas, para su conocimiento

2. Copia de recibo de agua potable vigente

3. Copia de recibo de impuesto predial vigente

4. Copia de INE, (en caso de no presentar INE, constancia de radicación con fotografía)

5. Croquis de ubicación. Entre que calles se encuentra su propiedad

3. Otorgamiento de licencias

Por otorgamiento de licencias de construcción de obras nuevas o de ampliaciones de obras existentes (por m2).


CONCEPTO

DERECHO CAUSADO (UMA)

COSTO DEL SERVICIO

A) Bodegas y naves industriales por m²


0.25

$27.1425

B) Locales comerciales m²

0.25

$27.1425

C) Edificios m²

0.25

$27.1425

D) Casas habitación m²

0.075

$8.142

E) Bardas perimetrales (m)

0.21

$22.7997

F) Tratándose de unidades habitacionales, se cobrará, demás de 25

por ciento más sobre el total que resulte de aplicar la tasa contemplada en el inciso D,

de esta fracción.



G) Obras de carácter público o inversión pública por m o m² mismo que será pagada

por los contratistas de obra pública

0.25

$27.1425

H) Capillas y monumentos

2

$217.14

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Presidente Municipal con copia a la Dirección de obras públicas, para su conocimiento

2. Copia de recibo de agua vigente

3. Copia de recibo de impuesto predial vigente

4. Copia de INE, (en caso de no presentar INE, constancia de radicación con fotografía)

5. Copia de Escritura o Constancia de la Propiedad

6. Manifestación catastral

7. Sí la construcción es menos a 50m² no requiere de proyecto

8. Sí la construcción es mayor de 51m² en adelante presentar proyecto firmado por el Director Responsable de Obra que incluya lo siguiente:

- Plano arquitectónico

- Plano de cimentación

- Plano estructural

- Planos de instalaciones Eléctricas, Hidráulicas y Sanitarias

- Memoria de calculo

- Memoria descriptiva

9. Acta constitutiva (en caso de que sea persona moral)

4. Por el otorgamiento de licencias

Por el otorgamiento de licencias de construcción de obras nuevas o de ampliaciones a obras existentes (para comercios, tiendas de conveniencia, industrias, almacenadoras, distribuidoras, trasladadoras, traspasadoras, manejadoras, vendedoras y/o enajenadoras de gasolina, diésel, gas natural, gas LP, cualquier tipo de combustible, así como obras y construcciones especiales).


CONCEPTODERECHO CAUSADO (UMA)COSTO DEL SERVICIO
A) Bodegas y naves industriales m²0.55$59.7135
B) Locales comerciales m²0.55
$59.7135
C) Edificios m²0.55
$59.7135
D) Bardas perimetrales (m)

0.26

$28.2282

E) Cualquier tipo de obra o construcción,

considerando obras y construcciones especiales por m o m²

0.55
$59.7135

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Presidente Municipal con copia a la Dirección de obras públicas, para su conocimiento

2. Copia de recibo de agua vigente

3. Copia de recibo de impuesto predial vigente

4. Copia de INE (en caso de no presentar INE, constancia de radicación con fotografía)

5. Copia de Escritura o Constancia de la Propiedad

6. Manifestación catastral

7. Sí la construcción es menos a 50m² no requiere de proyecto

8. Sí la construcción es mayor de 51m² en adelante presentar proyecto firmado por Director Responsable de Obra que incluya lo siguiente:

- Plano arquitectónico

- Plano de Cimentación

- Plano Estructural

- Planos de instalaciones Eléctricas, Hidráulicas, y Sanitarias

- Memoria de calculo

- Memoria descriptiva

9. Acta constitutiva (en caso que sea persona moral)

10. Poder notarial del representante legal

11. Constancia de uso de Suelo

12. Dictaminación de Manifiesto de Impacto Ambiental emitido por instancias competentes

13. Dictamen de Congruencia expedida por SECODUVI

14. Memoria descriptiva avalada por un Director Responsable de Obra

15. Memoria de cálculo avalada por un Director Responsable de Obra

5. Para permisos de División

Para permisos de División, Fusión y Lotificación de predios.


CONCEPTODERECHO CAUSADO (UMA)COSTO DEL SERVICIO
A) Con una superficie de hasta 250.00m²6.80$738.276
B) Sí el área mide de 250.01 hasta 500.00m²10$1,085.7
C) Si el área mide de 500.01 hasta 1,000.00m²15.60$1,693.692
D) Si el área mide de 1,000.01 hasta 10,000.00m²25.30$2,746.821

E) Si la superficie excede de los 10,000.01m², se cobrará además de lo dispuesto

en el inciso anterior una cuota por cada hectárea o fracción que exceda.



Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Presidente Municipal con copia a obras públicas, para su conocimiento

2. Copia de recibo de agua potable vigente

3. Copia de recibo de impuesto predial vigente

4. Original y copia de escritura pública registrada o constancia de posesión vigente.

5. Croquis de ubicación indicando la fracción a dividir

6. Copia de INE de comprador y vendedor

7. Certificado de libertad de gravamen vigente

8. Manifestación catastral reciente

9. Para el caso de Lotificación de un predio se requiere levantamiento topográfico, firmado por Técnico especialista que acredite con cédula profesional

10. Presentar la documentación original para cotejo de las copias,

11. Una vez recepcionada la documentación completa se programará una visita al predio para corroborar físicamente las medidas de la fracción a dividir. En caso de que no haya referencia de sus colindancias, el solicitante invitará a sus colindantes el día de la medición en el predio indicado.

Tiempo del trámite tres días hábiles.

6. Para permisos de división

Para permisos de División, Fusión y Lotificación de (para comercios, tiendas de conveniencia, industrias, almacenadoras, distribuidoras, trasladadoras, traspasadoras, manejadoras, vendedoras y/o enajenadoras de gasolina, diésel, gas natural, gas LP).


CONCEPTO

DERECHO CAUSADO (UMA)COSTO DEL SERVICIO
A) Con una superficie de hasta 250.00m²7.30 $792.561
B) Si el área mide de 250.01 hasta 500.00m²10.50$1,139.985
C) Si el área mide de 500.01 hasta 1000.00m²

16.10

$1,747.977
D) Si el área mide de 1000.01 hasta 10,000.00 m²

25.80

(por cada 1000m²)

$2,801.106
E) Si la superficie excede de los 10,000.00m², se cobrará además de los dispuesto en el inciso anterior una cuota por cada hectárea o fracción que exceda.3.10$336.567

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Presidente Municipal con copia a obras públicas, para su conocimiento

2. Copia de recibo de agua potable vigente

3. Copia de recibo de impuesto predial vigente

4. Original y copia de escritura pública registrada o constancia de posesión vigente.

5. Croquis de ubicación indicando la fracción a dividir

6. Copia de INE de comprador y vendedor

7. Certificado de libertad de gravamen vigente

8. Manifestación catastral reciente

9. Para el caso de Lotificación de un predio se requiere levantamiento topográfico, firmado por Técnico especialista que acredite con cédula profesional

10. Presentar la documentación original para cotejo de las copias,

11. Una vez recepcionada la documentación completa se programará una visita al predio para corroborar físicamente las medidas de la fracción a dividir. En caso de que no haya referencia de sus colindancias, el solicitante invitará a sus colindantes el día de la medición en el predio indicado.

Tiempo del trámite tres días hábiles.

7. Dictamen de uso de suelo

Dictamen de uso de suelo para efectos de construcción por m².


CONCEPTODERECHO CAUSADO (UMA)COSTO DEL SERVICIO
A) Vivienda0.10$9.62
B) Uso comercial0.15 - 25$14.05 - $2,405.20
C) Uso industrial0.25 - 25$24.05 - $2,405.20
D) Gasolineras y estaciones de carburación1 - 25$96.22 - $2,405.20
E) Estaciones de carga y descarga de gas natural o gas L.P. en unidades de trasvase1 - 25$96.22 - $2,405.20

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Presidente, con copia a la Dirección de Obras Públicas, en la solicitud debe mencionar que tipo de uso pretende darle.

2. Copia de recibo de agua potable vigente

3. Copia de recibo predial vigente

4. Copia de INE, (en caso de no presentar INE, constancia de radicación con fotografía)

5. Copia de escritura o documento que acredite la propiedad inscrita en el Registro Público de la Propiedad

6. Copia de manifestación catastral vigente

7. Copia de Acta constitutiva (en caso que sea persona moral)

8. Poder notarial del representante legal

9. Croquis de localización

10. Croquis de superficie del uso de suelo solicitado

11. Dictamen de congruencia expedido por SECODUVI

8. Bienes inmuebles

Por asignación del número oficial de bienes inmuebles.


CONCEPTODERECHO CAUSADO (UMA)COSTO DEL SERVICIO
A) Inmuebles destinados a casa habitación1$96.22
B) Para comercios2 - 20$192.44 - $1,924.40
C) Para industrias5 - 25$481.10 - $2,405.50

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Presidente Municipal con copia a Obras Públicas, para su conocimiento

2. Copia de recibo de agua potable vigente

3. Copia de recibo de impuesto predial vigente

4. Copia de INE, (en caso de no presentar INE, constancia de radicación con fotografía)

5. Croquis de ubicación. Entre que calles se encuentra su propiedad

6. Para la expedición de constancias de existencia y las características de los servicios públicos de infraestructura física disponibles, se pagaran de 2 a 10 UMA, equivalentes a $192.44 - $962.20

7. Por la demolición de pavimento y/o reparación del mismo, para introducción y rehabilitación de obras públicas de infraestructura, a petición de la parte interesada, se cobrarán de 2 a 20 UMA por m², equivalentes a $192.44 - $1,924.40


9. Constancia de terminación

REQUISITOS PARA TRÁMITE O SERVICIOS, EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA.

CONSTANCIAS DE TERMINACIÓN DE OBRA PÚBLICA.


- Solicitud dirigida al Presidente Municipal con copia a Obras Públicas, para la verificación de la terminación de la obra.

- Si la construcción es mayor de 51m² en adelante, presentar dictamen del residente de obra que avale la ejecución correcta del proyecto.

- La Dirección de Obras Públicas, programará una visita para constatar la terminación de la obra de acuerdo a los planos autorizados.

10. Constancias de factibilidad

REQUISITOS PARA TRÁMITE O SERVICIOS, EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA.

CONSTANCIAS DE FACTIBILIDAD DE SERVICIOS.


- Solicitud dirigida al Presidente Municipal, con copia a Obras Públicas para su conocimiento

- Copia de recibo de agua potable vigente

- Copia de recibo de impuesto predial vigente

- Copia de INE, (en caso de no presentar INE, constancia de radicación con fotografía)

- Croquis de ubicación. Entre que calles se encuentra su propiedad.