Segunda Jornada de Limpieza del Río Zahuapan
¡Atlangatepec se une por la vida del río Zahuapan!
Hoy fue un día histórico para nuestro municipio: dimos inicio a la Segunda Jornada de Limpieza del Río Zahuapan como parte del Programa Nacional de Restauración Ambiental de Ríos, derivado del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, impulsado por la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. ????????
La Presidenta Municipal C. Mónica Guadalupe Barranco Bizuet, acompañada de autoridades federales, estatales y locales, reafirmó el compromiso de Atlangatepec con el cuidado del medio ambiente, destacando que “la sustentabilidad no es una meta, es el camino”.
Agradecemos especialmente la presencia y respaldo de:
✅ M.I. Pedro Misael Albornoz Góngora, Director local de CONAGUA Tlaxcala
✅ Ing. Emanuel Durán Juárez, en representación del Comisionado Estatal del Agua en Tlaxcala
✅ Ing. Alejandro Reyes Angulo, en representación del Secretario de Salud y Director General del OPD Salud Tlaxcala
✅ Dra. Verónica Hernández López, Coordinadora Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública de Tlaxcala
✅ Ing. Alejandro Saloma Guevara, en representación del Secretario de Medio Ambiente del Estado.
✅ C.D. Heriberto Teomitzi Cuamatzi en representación de la Comisionada Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios
✅ Ing. Carlos Echeverría en representación del procurador de la PROPAET
✅ Ing. Isaac Santiago Sánchez, Titular de la CONAFOR
✅ Mtro. Salvador Morelos Ochoa, Titular de la oficina de representación de la SEMARNAT en el estado
✅ Ing. José Omar Ponce López, en representación de la PROFEPA Tlaxcala
✅ Mtra. Ivón Marcela Chacón Romo Leroux, encargada del despacho del parque Nacional La Malintzi
Así como a todo el personal administrativo, autoridades locales y ciudadanos comprometidos que con gran entusiasmo se sumaron a esta noble causa.
“Un río limpio es una comunidad sana y un compromiso con el futuro de nuestras niñas y niños”, expresó nuestra presidenta municipal.
Gracias por demostrar que cuando trabajamos unidos, el cambio sí es posible.
¡Sigamos sembrando conciencia y restaurando vida!